Aviso de Privacidad Quienes Somos Reservaciones Comentarios

Tips del Viajero

¡¡¡ La Diferencia Entre Un Buen Viaje Y Un Viaje Extraordinario !!!

 

LA SEGURIDAD DEL PASAPORTE: CÓMO EVITAR ROBOS O PÉRDIDAS

Perder el pasaporte mientras se encuentra en el extranjero es una gran complicación.

Cuando uno se desenvuelve en un país que no conoce y ante tantos trámites diversos por cumplir, puede sucederte una pérdida o robo del pasaporte. A continuación te informamos qué hacer si se presenta este inconveniente, así como prevenir para que esto no suceda y las vacaciones puedan ser sólo motivo de tranquilidad y descanso, y sobre todo para olvidarse de los problemas que nos presenta la vida cotidiana.

Lo que debes saber: Guarda tu pasaporte cuidadosamente: Mientras la mayoría de la gente que viaja al extranjero disfruta de una estadía maravillosa, desgraciadamente a algunos les roban su equipaje o le "invaden" los bolsillos.

De repente encuentran que su pasaporte ha desaparecido. Para acechar a sus víctimas, los delincuentes frecuentan los lugares de atracciones turísticas, los mercados al aire libre, los trenes, los aeropuertos, y estacionamientos. Los ladrones pueden buscar valijas en un automóvil que tenga etiqueta de alquiler o mirar el monedero desprotegido de un turista distraído.

Consejos fundamentales: Mantente al tanto en todo momento de dónde se encuentra tu pasaporte, haz copias de él, y lleva por lo menos alguna forma de identificación en tu viaje

Si tu pasaporte desaparece: Si tu pasaporte está perdido, extraviado o robado, avisa a la Embajada o Consulado de tu país. La mayoría de las oficinas pueden reemplazar tu pasaporte en el mismo día. Para conseguir uno nuevo tan rápidamente como sea posible.

 

CÓMO LIBRAR TUS MALETAS DEL MALTRATO DE LOS AEROPUERTOS

Todo lo relacionado con los trámites de equipaje en las aerolíneas parece acarrearnos grandes fastidios y trastornos. Pero conociendo la forma de manejarnos, todas las gestiones se pueden simplificar, y nuestro viaje en avión puede ser mucho más placentero.

Equipaje

En el tiempo que pasa entre la entrega y el retiro del equipaje, éste pasará por un sin fín de cintas transportadoras, carritos, y depósitos y dentro del avión, puede ser constantemente sacudido por los pozos de aire. De cualquier forma, no son muchos los equipajes que se dañan o se pierden, pero debes saber cómo actuar para prevenirse o para efectuar los reclamos.

Una de las formas de reducir el riesgo de pérdida del equipaje es llenándolo de etiquetas de identificación, tanto por dentro como por fuera. Para prevenir que sean abiertos, puedes ponerle un pequeño candado o un plástico protector que se suele conseguir en los mismos aeropuertos.

Si al retomar el equipaje compruebas que el candado fue violado o el plástico fue roto, confirma en ese momento si algo le ha sido sustraído, e infórmalo a la aerolínea en el menor tiempo posible.

Nunca pongas en tu equipaje los siguientes elementos: dinero, joyas, cámaras fotográficas, medicamentos, líquidos, vidrios, cristales, o cualquier otra cosa que pueda ser valiosa, irreemplazable, delicada, o tenga un valor afectivo. Si necesitas trasladarlos, guárdalos en un bolso de mano que puedas llevar contigo. Además, los artículos frágiles se deben embalar en envases diseñados especialmente para resguardarlos.

 

Etiquetas de equipaje

Las líneas aéreas suelen poner una etiqueta de identificación en tus maletas, dándote un comprobante. Cada etiqueta tiene un código de barras, el número de vuelo, y el lugar de destino del equipaje. Comprueba detalladamente si esa información es correcta, y guarda los comprobantes en un lugar seguro.

 

Equipaje retrasado

Si la cinta transportadora pasa y tu valija no aparece, no te asustes. En la mayor parte de los casos se debe a una mala ubicación del equipaje dentro de los depósitos de los aviones, y las aerolíneas logran reubicar el 98 por ciento de los bolsos mal colocados. Debes completar un formulario donde señales qué tipo de equipaje haz perdido y debes guardar una copia.

Algunas compañías pueden ofrecerte algo de efectivo para reponer o alquilar los artículos que necesites en forma urgente, mientras buscan tus bolsos. La cantidad de dinero que recibas dependerá en gran parte del tipo de equipaje que perdiste, el tiempo estimado de devolución y si el viaje que realizó es o no de regreso a tu hogar.

 

Síguenos en          Aviso de Privacidad